Placeholder image

[015]   NAVANTIA Astilleros
22-02-2013


Placeholder image
Astilleros NAVANTIA (Cartagena).

 Excelente acogida por el Jefe de Comunicación, presentaciones del director del Astillero y de las personas que nos acompañaron durante el recorrido: Jefe de Ingeniería Motores, de Ingeniería del Astillero y de los Sistemas de Control FABA.
 En sala presentación del Astillero, así como el detalle de los motores y la definición del submarino S-80.
 A continuación, visitamos su Centro de Diseño Virtual.
 El recorrido por las instalaciones fue: motores, naves del S-80, grandes espesores y NAS.
 NAVANTIA tiene en el nuevo submarino Clase S80, fabricándose para la Armada española en el Astillero de Cartagena, uno de los productos más vanguardistas de su catálogo. Se trata de un submarino de nueva generación, tecnológicamente muy avanzado, que supone un salto cualitativo respecto a los submarinos convencionales.
 Incorpora un modo de propulsión independiente de la atmósfera (AIP) e integra un sistema de última generación para el combate y apoyo a las operaciones de fuerzas especiales. Este alto grado de tecnificación implica, asimismo, una reducción en el número de personas que lo tripulan: la dotación se reduce a 32 marinos.
 Podrá realizar tanto operaciones de apoyo integrado en la Fuerza, para las que dispondrá de un sistema de comunicaciones e intercambio de información en tiempo real 100% fiable y seguro, como otras misiones de vigilancia, disuasión y enfrentamiento de amenazas como campos minados, buques de superficie y otros submarinos, tanto convencionales como nucleares.
 El programa S80 es el primer submarino con diseño completamente español, ya que hasta el momento los submarinos que se han construido tenían diseño francés o norteamericano. Este sumergible es el primero con diseño 100% NAVANTIA y la ejecución de este ambicioso programa de construcción de submarino es un reto muy exigente, para la industria española que tiene una gran participación en este proyecto, y va a suponer un desarrollo tecnológico de gran magnitud a través de los programas de cooperación industrial, así como la posibilidad de exportación de un producto con un grado de tecnología muy elevado.
 El primer submarino de la clase S80 que se ponga a flote será el número 32 de todos los que se han construido en el Astillero de Cartagena. El primero de ellos fue el B1, que fue botado en el año 1921, mientras que el último, hasta ahora, ha sido el Tun Razak, un submarino del tipo Scorpene, cuya puesta a flote tuvo lugar en 2008.





Placeholder image

PRIMERA ACTIVIDAD ACTIVIDAD ANTERIOR SIGUIENTE ACTIVIDAD ULTIMA ACTIVIDAD

Placeholder image



Placeholder image


AVISO LEGAL